
Consejos para llevar a cabo un plan de digitalización
Cuando hablamos de transformación digital se trata del cliente, su experiencia y sus expectativas.
Esta nueva “revolución tecnológica” es la “era del cliente”, por lo que el diferencial competitivo de las empresas está en conocer y conectarse con ellos, desde un punto de vista más segmentatario y con una detallada información sobre sus comportamientos.
El punto es ¿En qué parte del proceso de digitalización estás? Aquí van algunos consejos para detectar tu situación y comenzar el proceso.
1. Evaluación de la situación actual de la digitalización en la empresa:
No todas las empresas tienen las mismas necesidades de digitalización, eso está claro. Pero en todo caso la digitalización puede ayudar a cualquier iniciativa a cambiar su modelo de negocio haciéndolo más rentable. Por tanto, conocer con detalle el estado inicial de la empresa y la salud de la marca para reunir todo aquello que hace de ella lo que es y trasladarlo al plano digital.
2. Elaboración de un plan de transformación digital:
Es recomendable definir bien un plan de aprovechamiento de los nuevos recursos digitales que se ejecute en el medio plazo y de forma paralela a las actividades físicas de la tienda, fábrica o empresa de servicios (omnicanalidad).
3. Entender y optimizar la experiencia de usuario:
En contraposición al anterior concepto de experiencia de cliente, ahora resulta imprescindible cuidar la experiencia de usuario. Así, es necesario auditar el sitio web de la compañía y sus plataformas auxiliares para identificar aquellos problemas que devalúan la impresión del cliente o reducen la calidad de su navegación.
4. Definir las redes sociales en las que se implementarán perfiles:
Hoy en día, si un negocio no está en las redes sociales es como si no existiera. De este modo, el proceso de digitalización debe incluir en su alcance la implementación de perfiles en las plataformas sociales principales y en aquellas relativas al sector de la empresa.
5. Crear una estrategia en las redes sociales elegidas:
Si bien la idea principal que se esconde detrás del community management es la regularidad de publicación, nada es tan esencial como generar fidelidad. Para conseguirlo no queda otra que servirse de la creatividad.
Se debe crear una estrategia que tenga en cuenta al público objetivo, el mercado de referencia y las actuaciones de la competencia para buscar cierta anticipación y mejorar los resultados de interacción.
6. Analizar si un negocio necesita un blog y qué contenidos generar:
La forma más fiable de mejorar el posicionamiento de una página web es mediante el contenido. Definir los contenidos a publicar es igualmente importante, y han de alinearse con las necesidades reales del cliente objetivo y su forma de encontrar una solución a las mismas.
7. Chatbots
Los asistentes virtuales son el futuro. Gracias a ellos es posible centralizar la atención en clientes. La era digital está yendo en este camino de las conversaciones automatizadas, que pueden responder 24/7 y varias conversaciones a la vez.
Si queres saber más sobre digitalización o necesitas acesoriamiento para comenzar con la digitalización de tu empresa contá con nosotros, podemos ayudarte!
Contactanos aquí!
0 Comments