Las tendencias aplicadas para lograr mejores resultados
El mundo de la comunicación de las marcas con los clientes vive en constante cambio al estar siempre adaptándose a las nuevas prácticas de consumo de su público y buscando estar alineadas al customer jurney, pero también a los ciclos de vida del cliente y sus momentos de toma de decisión. Es por esto que las empresas estamos invitadas a estar pensando en innovación y desarrollo para adecuar esa comunicación de manera eficiente y con estrategias relevantes para hacer negocios, y trabajamos contantemente en incorporar recursos para acortar el embudo de ventas con comunicación unificada.
Los sistemas de mensajería, al igual que los avances en automatización, hacen posible un abanico muy amplio de estrategias para el contacto, la oferta e incluso el proceso completo de venta remota de productos y servicios, y cada vez más la comunicación acerca a las marcas al usuario a través de una experiencia personalizada. Pero la tecnología no es el único recurso para hacerlo posible, y es ahí que los equipos deben nutrirse de todos los elementos para el trazado de un plan más eficaz, que optimice también los tiempos de conversión.
Acortar el embudo de venta a través de la comunicación
Hacer que el cliente «compre» tomando la decisión en menos tiempo es más sencillo si la marca traza un proceso optimizado en la comunicación a través de sus canales, al igual que podría ajustar la experiencia de diálogo con un operador del call center. Podemos acortar el embudo de ventas con comunicación unificada. Es ahí donde las tendencias de uso y buenas prácticas se hacen realidad en la vida de cada una de las marcas, y comienzan a generar mejores resultados, incluso mayores que la sólo incorporación del proceso.
La onmicanalidad abre puertas de posicionamiento muy específicas y podemos tomarlas para generar conversaciones realmente rentables con el cliente. Y es ahí donde la creatividad a partir de la digitalización de soluciones, y la centralización de servicios, realmente genera un diferencial versus los recursos que anteriormente utilizaba la marca.
Soluciones como Davinci absorben estas necesidades y se adaptan a distintas aplicaciones del servicio, integrando el negocio de cada empresa con los features que la herramienta pone a su disposición, y que el cliente elige según su perfil de negocio. Desde ese diferencial, la atención al cliente experimenta un punto de mejora observable, y casi tangible, que puede generar incluso optimizaciones en otros puntos de gestión de la empresa y el negocio.
¿Querés conocer más acerca de todo lo que Davinci podría hacer por tu empresa?
Solicitá un asesor y con gusto podremos coordinar una DEMO para que veas más de nuestro producto en acción.